Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Capture [****]
No basta ver para creer

Recuerdo perfectamente el momento, ese instante cuando asumí que ya nada que estuviese viendo en una pantalla era distinguible como verdadero o ficción. Fue cuando Robert Patrick -en su persecución a Sarah Connors- atraviesa los barrotes del instituto psiquiátrico y su revolver queda atascado. Atravesábamos en 91’ y T2 se convertiría en una bisagra donde la frase “ver para creer” dejaba de tener sentido.
Desde entonces entendí que debía entregarme mansamente a ver lo que ellos quisieran que vea, dejando de cuestionarme si eso era posible bajo las leyes de termodinámica. Pero la pregunta es: ¿esto se limita solamente a la ficción?

Esto mismo nos viene a plantear el británico Ben Chanan (The Last Kingdom, The Missing) creador, escritor y director del thriller policial llamado The Capture, que en los 12 episodios divididos en dos temporadas nos sumergen en una red de conspiraciones e intrigas, y nos obliga a una segunda mirada en la próxima noticia que veamos en televisión documentada tras un video.

The Capture nos sugiere una red internacional de inteligencia que hace “correcciones” en las historias, mediante la edición de imágenes que incriminan o liberan a personas por encima de la ley. Planteando un muy interesante debate ético sobre los fines y los medios -elaborado por Hermann Busenbaum y- popularizado por Nicolás Maquiavelo en El Príncipe.
Si además sumamos que vivimos en el apogeo de las fake news, este guion de conspiraciones se torna mucho más sabroso.

La serie está interpretada por actor y modelo inglés Callum Robilliard Turner (conocido como Bill Rohan en Queen and Country, y como Eli en la serie Glue) interpretando a un soldado que es juzgado por crímenes en la guerra de Afganistán. Esta performance de Turner le mereció la nominación como mejor actor principal de TV, en los Premios BAFTA 2019. Y por la actriz Holliday Clark Grainger (conocida como Lucrezia Borgia en la serie The Borgias, y como Bonnie Parker en la miniserie Bonnie and Clyde) que tiene una participación destacada, encarnando una gélida detective británica.

Después del éxito de la su primer temporada, la BBC renovó la serie para una segunda que seguió a cargo de Ben Chanan y finalizó este 12 de septiembre. Les invito a disfrutar de esta serie Notable [****].


The Capture 👆 S01E01 - What Happens in Helmand

The Capture 👆 S01E02 - Toy Soldier

The Capture 👆 S01E03 - Truffle Hog

The Capture 👆 S01E04 - Blind Spots

The Capture 👆 S01E05 - A Pilgrim of Justice

The Capture 👆 S01E06 - Correction

The Capture 👆 S02E01 - Invisible Men

The Capture 👆 S02E02 - Made in China

The Capture 👆 S02E03 - Charlie Foxtrot

The Capture 👆 S02E04 - #therealzacturner

The Capture 👆 S02E05 - Imposter Syndrome

The Capture 👆 S02E06 - The Flip
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Capture
AÑO: 2019
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Ben Chanan
GUIÓN: Ben Chanan
MÚSICA: Ian Arber, Dave Rowntree
FOTOGRAFÍA: Rasmus Arrildt
REPARTO: Laura Haddock, Hiten Patel, Holliday Grainger, Callum Turner, Sophia Brown, Lee Byford, Ginny Holder, Ralph Ineson, Ben Miles, Sharon Rooney, Nicki Vickery, Barry Ward, James Ballanger, Cavan Clerkin, Aaron Finn, Famke Janssen, Ron Perlman, Peter Singh, Paul Blackwell, Alexander Forsyth, Marcus Fraser, Ty Hurley, Lewis Kirk, Einar Kuusk, Chabris Napier-Lawrence, Faraz Ayub, Kevin Hudson, Nigel Lindsay, Huw Novelli, Ian Pirie, Florian Rafuna, Kiran Sonia Sawar, Derek Siow, Frederick Szkoda, Lia Williams, Luke Sullivan, Kishore Bhatt, Kru Lundy, Simon Manley, Larry Olubamiwo, Jennifer Saayeng, Rebecca Scott, Daisy Waterstone, Kadiff Kirwan, Daran Somers, Savannah Acquah, Alex Andreas, Darren Bancroft, Christian Di Sciullo, Tibu Fortes, Esther Hall, Jade Harrison, Miranda Heath, Alex Hughes, Andrew Joshi, Simon Ludders, Paul Ritter, Deborah Rock, Joakim Skarli, Adam Sopp, Christopher Torretto, Vic Waghorn, Sam C. Wilson, Minhaz Zee.
PRODUCTORA: BBC One, Heyday Television, NBC Universal Television
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: La línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse para un hombre que visita una misteriosa isla frente a la costa británica.

4 comentarios:

  1. Impresiona porque es exactamente lo que estamos viviendo. Muy buena. Y esperando la segunda temporada. Gracias Nagus, siempre atento a las series de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya está disponible la segunda temporada, después me contás qué te pareció.

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.