Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

La Radio MAK

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Catastrophe [*****]
Humor inglés, qué más…?

Ya se podría estar hablando de un nuevo subgénero de series, para aquellas donde sus creadores, directores, guionistas y protagonistas coinciden en la misma persona. 
Y esta novel categoría que acabamos de inventar está plagada de comedias, como las yanquis Barry y Russian Doll, o las británicas Turn Up Charlie, Fleabag y After Life entre varias más.
En esta oportunidad les presento una serie creada, dirigida, escrita y protagonizada por la irlandesa Sharon Horgan; y creada, dirigida, escrita y protagonizada por el comediante estadounidese Rob Delaney, que además participaron en la edición y selección del casting, como si lo anterior no demostrara ya suficiente compromiso. La pareja, tras conocerse a través de Twitter decide embarcarse en este hermoso proyecto bautizado “Catastrophe”, por una línea que extrajeron de Zorba el Griego: "Soy un hombre, así que me casé. Esposa, hijos, casa, todo. La catástrofe total". 

Cuando tuvieron un piloto se lo llevaron a la BBC que les dio su primer rechazo, para suerte de Channel 4 que terminó emitiendo su primer temporada en 2015. El formato es súper ameno, terminaron siendo 4 temporadas de 6 capítulos cada una, que no llegan a los 30 minutos. Prácticamente una invitación a maratonear.
El guion tiene mucho de autorreferencial, nos muestra una pareja que se conoce en un bar nocturno de Londres, donde él es un americano oriundo de Boston que está ocasionalmente por negocios, y ella una irlandesa soltera que vive en la capital británica de forma desprejuiciada. Después de una noche de sexo casual, ella queda embarazada (algo que le sucedió a Sharon en su vida real), de este alcohólico en recuperación (algo que es Rob en su vida real) dando inicio a una familia entre dos desconocidos que estará plagada de humor inglés, del cínico, de ese tipo de humor que sólo se cosecha en la isla.

La actuación de los protagonistas está excelente. Ella es encantadora, esa mezcla entre picardía y sensualidad que seduce. Él recibió el llamado de Ryan Reynolds para ofrecerle el papel de Peter en Deadpool 2, después de verlo en esta serie. Pero son acompañados por otros grandes personajes como Mark Bonnar, Ashley Jensen o Carrie Fishers, nominada al Emmy en el 2017 como mejor actriz invitada, que lamentablemente falleció unos días después de filmar su papel, en el vuelo que la devolvía de Londres a Los Ángeles.

En el 2017 se hizo una remake de esta serie en Canadá, vaya uno a saber por qué. Yo les recomiendo que la disfruten de corrido en esta versión original inglesa que está Notable [****].


Catastrophe 👆 S01E01 - Episode 1

Catastrophe 👆 S01E02 - Episode 2

Catastrophe 👆 S01E03 - Episode 3

Catastrophe 👆 S01E04 - Episode 4

Catastrophe 👆 S01E05 - Episode 5

Catastrophe 👆 S01E06 - Episode 6

Catastrophe 👆 S02E01 - Episode 1

Catastrophe 👆 S02E02 - Episode 2

Catastrophe 👆 S02E03 - Episode 3

Catastrophe 👆 S02E04 - Episode 4

Catastrophe 👆 S02E05 - Episode 5

Catastrophe 👆 S02E06 - Episode 6

Catastrophe 👆 S03E01 - Episode 1

Catastrophe 👆 S03E02 - Episode 2

Catastrophe 👆 S03E03 - Episode 3

Catastrophe 👆 S03E04 - Episode 4

Catastrophe 👆 S03E05 - Episode 5

Catastrophe 👆 S03E06 - Episode 6

Catastrophe 👆 S04E01 - Episode 1

Catastrophe 👆 S04E02 - Episode 2

Catastrophe 👆 S04E03 - Episode 3

Catastrophe 👆 S04E04 - Episode 4

Catastrophe 👆 S04E05 - Episode 5

Catastrophe 👆 S04E06 - Episode 6
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Catastrophe
AÑO: 2015
Duración: 30 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Rob Delaney (Creador), Sharon Horgan (Creador), Ben Taylor, Jim O'Hanlon
GUIÓN: Rob Delaney, Sharon Horgan
MÚSICA: Oli Julian
FOTOGRAFÍA: Adam Etherington, Richard Mott
REPARTO: Sharon Horgan, Rob Delaney, Mark Bonnar, Ashley Jensen, Jonathan Forbes, Daniel Lapaine, Marta Barrio, Saeta Indrani, Carrie Fisher, Sarah Niles, Frances Tomelty, Gary Lilburn, Kate Kennedy.
PRODUCTORA: Avalon Television (Emitida por: Channel 4)
GÉNERO: Serie de TV. Comedia
SINOPSIS: 4 temporadas. 24 episodios. Rob Norris es un ejecutivo de Boston que, durante un viaje de negocios a Londres, conoce a Sharon Morris, una profesora irlandesa. Lo que comienza como un encuentro casual de una semana pasa a convertirse en una relación radicalmente distinta cuando, a los tres meses, Sharon llama a Rob para contarle que está embarazada. Rob se desplaza entonces a Londres para averiguar cuál es su papel en todo esto, mientras el choque de culturas y las hormonas hacen de su relación algo tan desastroso y patético como único, a medida que los dos intentan enamorarse en pleno Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario