Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

La Radio MAK

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Beforeigners [****]
Vikingos Go Home

Quizás muchos y muchas de ustedes hayan visto The Sopranos, una inmensa serie sobre la vida familiar de la mafia en Nueva Jersey. En ella participó un gran actor y músico (toca la guitarra y la mandolina desde comienzos de los 70 en la banda de Bruce Springsteen “E Street Band”) llamado Steve Van Zandt -también conocido como Little Steven o Miami Steve- que interpreta a Silvio Dante. Algunos años después, en el 2011, ese personaje se reencarna en FrankThe FixerTagliano, un gángster que tras delatar a la mafia neoyorkina, entra al programa de protección a testigos del FBI y es relocalizado en el pueblo de Lilyhammer, Noruega. 
Esta nueva serie bien podría haber sido un spin off de The Sopranos -aunque no lo fue- pero la idea de hoy no es hablarles sobre esta entretenida comedia negra, Lilyhammer, sino sobre sus creadores: Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, que en el 2019 reaparecen con una segunda serie noruega de su autoría, llamada Fremvandrerne (o “Beforeigners”, “Los visitantes”). 
Beforeigners nos plantea un escenario de Sci-Fi -sin efectos especiales ni nada estrafalario- donde de forma repentina y sin explicación aparente, en todo el mundo comienzan a aparecer viejos en el tiempo que vienen del pasado, específicamente de la Edad de Piedra, del siglo X y del siglo XIX.

Una propuesta de este tipo bien podría haber derivado en argumentos fantásticos como en El ministerio del tiempo, Timeless o The 4400, pero en lugar de eso se convierte en una trama policial y social más cercana a Alien Nation. Donde la investigación de un presunto crimen y fundamentalmente las nuevas condiciones sociales se llevarán lo más jugoso del guión. A las discriminaciones conocidas, como la xenofobia, el racismo o la religiosa, ahora se sumará un discriminación temporal hacia personas que habitaron nuestro mismo suelo, pero siglos atrás. La convivencia en esta nueva sociedad pluricultural-temporal, será un cuadro divertido de contemplar. Y las historias preexistentes que traen los visitantes -especialmente los vikingos de la Edad Media- nos aportan una trama que presumo será el nudo de la segunda temporada prometida. 
Ya que se menciona a Tore Hund, interpretado por Stig Henrik Hoff, que es una referencia bastante controvertida en Noruega. A lo largo de los siglos, ha sido considerado como una figura negativa por su rebelión pagana y el asesinato del rey cristiano Olaf Haraldsson, que es el santo nacional de Noruega. Sin embargo, desde el siglo XIX en adelante ha habido un movimiento creciente de noruegos que consideran a Tore como uno de los héroes más grandes de su país y un símbolo de resistencia contra un gobierno autoritario.

La pareja protagónica está compuesta por Nicolai Cleve Broch, un actor noruego conocido por haber interpretado a Olaf II de Noruega en la obra Spelet om Heilag Olav y a Gregers Gram en la película Max Manus: Man of War. Y por la actriz finesa Krista Erika Kosonen, conocida por sus apariciones en películas como Jade Warrior, Prinsessa y Syvälle salattu. Krista no sabía hablar noruego y tuvo que aprender el idioma, así como el nórdico antiguo, para interpretar a Alfhildr Enginsdottir. A la pareja se le suma un interesante aporte de la cantante y actriz islandesa: Ágústa Eva Erlendsdóttir, conocida por su papel de Silvia Night y como cantante de la banda SKE.

Para redondear la presentación, les cuento que se disfrutan mucho las imágenes de Oslo, y la música setentosa elegida para sus títulos: “Ain’t no love in the hart of the city” de Bobby “Blue” Bland. Esperamos con ansias la segunda temporada de esta Notable [****] serie escandinava.

The Capture 👆 S01E01 - Episode 1

The Capture 👆 S01E02 - Episode 2

The Capture 👆 S01E03 - Episode 3

The Capture 👆 S01E04 - Episode 4

The Capture 👆 S01E05 - Episode 5

The Capture 👆 S01E06 - Episode 6
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Fremvandrerne
AÑO: 2019
Duración: 45 min.
PAÍS: Noruega
DIRECTOR: Anne Bjørnstad (Creador), Eilif Skodvin (Creador), Jens Lien
GUIÓN: Anne Bjørnstad, Eilif Skodvin
REPARTO: Nicolai Cleve Broch, Ágústa Eva Erlendsdóttir, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Krista Kosonen, Veslemøy Mørkrid, Eili Harboe, Stig Henrik Hoff, Agnes Kittelsen, Mikkel Bratt Silset, Stig R. Amdam, Ragnhild Gudbrandsen.
PRODUCTORA: Rubicon TV AS (Distribuidora: HBO)
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama | Viajes en el tiempo
SINOPSIS: Un nuevo fenómeno empieza a suceder en todo el mundo. Sobre el océano se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer personas de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario