Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Beatles: Get Back [*****]
¡Nos vemos en los clubes!

Pocas cosas son más absurdas, que intentar disimular una objetividad inalcanzable. Una tarea titánica condenada al fracaso, ¿cómo podría hablarles de esta miniserie, eludiendo el fanatismo por los Beatles? ni lo piensen.

Get Back es la fantasía lisérgica que todo beatlemaníaco pudo soñar alguna vez. Imaginen que alguien cayera hoy diciendo: “¿la Atlántida? a no, nunca estuvo perdida… yo siempre supe donde estaba sólo que no lo dije hasta hoy”. Bueno, algo parecido sucedió con este material. Después de 50 años (si, increíble no? 50 años) alguien aparece con material audiovisual impecable para que Peter Jackson le de forma a estas 7 horas y 48 minutos, divididas en tres episodios de impecable calidad HD.

Estuvimos cinco décadas elucubrando interpretaciones de letras, de gestos, haciendo acusaciones imaginarias y condenando a tal o cual (cuala) por la separación de los Beatles. En un momento Paul dice: Esto va a ser algo increíblemente gracioso en 50 años. (dirán) "Se separaron porque Yoko se sentó en un amplificador". Ahora podemos ser testigos privilegiados de los últimos 22 días del grupo, ver cómo se trataban entre ellos, cómo componían, cómo ensayaban los temas, ver cómo nació Let It Be y el mítico concierto en la terraza de Apple, en el número 3 de Savile Row, el 30 de enero de 1969 al mediodía.

Podrán ver cómo surge el tema Get Back entre improvisaciones de Paul, cómo George trae I Me Mine esbozada en una servilleta arrugada, después de escribirla frente a un programa de televisión la noche anterior. Cómo aparece mágicamente el tecladista Billy Preston en esta historia y su carita de feliz cumpleaños imborrable. 
Y también podrán ver cómo se pelean, porque después de todo era su show despedida, la historia llegaba a su fin. Creo que ese punto es el más interesante desde nuestros ojos latinos, tratar de distinguir en qué momento se manifiesta el conflicto, con ese estilo de la realeza británica que todo lo camufla imperceptible para nuestra mirada que busca la vehemencia del quiebre. 

Un condimento adicional es ver al cuarteto acompañado de sus parejas, muy distintas entre sí. Ver cómo los acompañaban en las sesiones de grabación -unas más, otras menos- cómo se relacionaban entre ellos. Volver a ver a John y George que ya no están entre nosotros, imaginar qué dirían de este alumbramiento póstumo.
A pesar de estar pisando el umbral del final, la hermandad entre John y Paul es palpable. Al igual que la sensación de estar en otra dimensión que transmite Goerge y la omnipresencia testimonial de Ringo. Este reality documental nos permite apreciarlos en una intimidad que no hubiera imaginado nunca. Van a sentir la energía que se generaba entre cuatro chicos de Liverpool -de 25 años Harrison, hasta los 28 de Lennon- cuando se sentaban con sus instrumentos, aunque sea un yunque.

No pudo hacer más que repetirme, cuando hablamos sobre el documental McCartney 3, 2, 1 cerré diciendo, “si alguna vez tuviste un disco de los Beatles en tus manos, no podés dejar de ver esta miniserie”... “si nunca los disfrutaste, es hora que conozcas dónde nació todo eso que escuchás hoy”. No te pierdas esta Muy Buena [*****] miniserie.



The Beatles: Get Back 👆 S01E01 - Part 1: Days 1-7

The Beatles: Get Back 👆 S01E02 - Part 2: Days 8-16

The Beatles: Get Back 👆 S01E03 - Part 3: Days 17-22
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Beatles: Get Back
AÑO: 2021
DURACIÓN: 157 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Peter Jackson
MÚSICA: The Beatles
REPARTO: Documental, intervenciones de: The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Yoko Ono
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Nueva Zelanda; Polygram Entertainment, Walt Disney Pictures, Apple Corps, Wingnut Films. Distribuidora: Disney+
GÉNERO: Serie de TV. Documental | Documental sobre música. Miniserie de TV
SINOPSIS: Documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be" que se han escuchado en muy pocas ocasiones. Además, Peter Jackson ha trabajado de acuerdo con los beatles vivos y las viudas de los fallecidos, teniendo acceso a numeroso material que ve la luz por primera vez.

6 comentarios:

Me gustaría conocer tu opinión.