Ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, una frase seguramente popularizada por ladrones. En lo personal creo que un ladrón que roba a otro sólo nos garantiza que tenemos al menos dos de ellos.

En esta película nos muestran a varios presidentes argentinos violados en su confianza y grabados de “entre casa”, cuando pensaban que la cámara estaba apagada. Seguramente el argumento de los productores (Pol-Ka y La Cornisa / Suar y el Hombre Rata) habrá sido “los mostramos tal cual son”… posiblemente, lo cierto es que ellos (los productores) nos mostraron quienes son realmente.

Como curiosidad histórico/política tiene algún valor, fuera de eso… nada. Regular [**]

TÍTULO ORIGINAL: Yo Presidente (Sr. Presidente)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Mariano Cohn, Gastón Duprat
GUIÓN: Mariano Cohn, Gastón Duprat
MÚSICA: Sergio Pángaro
FOTOGRAFÍA: Jerónimo Carranza
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: La Cornisa
GÉNERO: Documental | Política
SINOPSIS: Documental basado en entrevistas originales y personales a los presidentes argentinos -desde la vuelta de la democracia en 1983- donde hablan, directo a cámara y en primer plano, de su mandato, su vida privada y el país. Acompañan a las entrevistas imágenes históricas que reflejan su paso por el poder: La hiperinflación, los atentados terroristas, la devaluación y otros hechos relevantes que experimentó la sociedad argentina en los últimos 20 años. Aunque sin olvidar en ningún momento la ironía y el sentido del humor.

Te puede interesar

0 comentarios

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact