28 de octubre de 2011

Eva [****] ¿Qué ves cuando cierras los ojos?

Posted By: Sergio Marino - 12:18
Para quienes creen que la Ciencia Ficción no tiene sucursales fuera de Hollywood, España les demuestra una vez más (ya lo había hecho en Los Cronocrímenes de Vigalondo) que están bien preparados para dar batalla. Si bien hay pinceladas de Artificial Intelligence y tantos otros films de robots, no hace referencia a las tres leyes de Asimov, ni repite clichés del género.

Un punto a destacar es la ambientación, en un futuro cercano de Santa Irene (A Coruña) que mantiene su edificación de piedra con insertos tecnológicos, un hermoso paisaje nevado, pero se quedan cortos con autos a combustión y algunos detalles que no acompañan. Pulgares para arriba para la banda sonora que incluye a Major Tom de Bowie, y para los efectos especiales que se lucen sin robar protagonismo.

En las actuaciones llega primera por varios cuerpos, EVA (Claudia Vega) después Marta Etura y Lluís Homar (especialmente él), y cola quienes se suponían protagónicos: Daniel Brühl y Alberto Ammann. Quizás sea déficit de Kike Maíllo y su debut con un largometraje, que ante un ojo entrenado en identificar replicantes esconde poco la trama de EVA. Sólo como último recurso debés preguntar ¿qué ves cuando cierras los ojos?. Notable [****]

TÍTULO ORIGINAL: Eva
AÑO: 2011
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: España
DIRECTOR Kike Maíllo
GUIÓN: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
MÚSICA: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
FOTOGRAFÍA: Arnau Valls Colomer
REPARTO: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso
PRODUCTORA: Escándalo Films S.L. / Saga-Productions
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Drama | Robots
SINOPSIS: Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.
Bajar Torrent

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy