Una película pensada y realizada para porteñ@s como Woody Allen, al menos así parece verlo Gustavo Taretto, un director de cortometrajes que había hecho Medianeras en el 2004 con sólo 28 min., donde sólo cambió la protagonista femenina.
En esta oportunidad la actriz es Pilar López de Ayala, una gran pefomance de la española con una prolífica carrera aunque poco conocida de este lado del charco, y el actor vuelve a ser Javier Drolas, que sólo había hecho cortos y publicidad, para mi gusto un escalón por debajo de lo necesario. La curiosidad la aportan las excelentes participaciones secundarias de figuras como Inés Efrón, Carla Peterson (muy bien 10), Adrián Navarro, Rafael Ferro y Alan Pauls.

El film está dedicado a Buenos Aires y todos aparecemos un poco, seguro te encontrás reflejado en alguna de sus fobias o manías. Pero la mención especial se la llevan los arquitectos y empresarios de la construcción, que nos condenan a vivir encajonados y apilados entre medianeras opacas, que encierran edificios cada vez más chicos para que entren más edificios más chicos aún. Utilizando las propias palabras de Taretto: "Estoy convencido de que las separaciones y los divorcios, la violencia familiar, el exceso de canales de cable, la incomunicación, la falta de deseo, la abulia, la depresión, los suicidios, las neurosis, los ataques de pánico, la obesidad, las contracturas, la inseguridad, el estrés y el sedentarismo son responsabilidad de los arquitectos y empresarios de la construcción".

Una historia de amor y desencuentros con pinceladas de comedia que la adornan bastante bien. Para mi está Buena [****]

TÍTULO ORIGINAL: Medianeras
AÑO: 2011
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Gustavo Taretto
GUIÓN: Gustavo Taretto
MÚSICA: Gabriel Chwojnik
FOTOGRAFÍA: Leandro Martínez
REPARTO: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España; Rizoma Films / Eddie Saeta S.A. / Pandora Filmproduktion / Zarlek Producciones / INCAA
PREMIOS: 2011: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO: Comedia. Drama. Romance
SINOPSIS: Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas Web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

Bajar Torrent

Te puede interesar

0 comentarios

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact