8 de octubre de 2011

The Ides of March [****] ¿Todo político de hoy es Julio Cesar o Bruto?

Posted By: Sergio Marino - 15:07
Si ya viste esta película es posible que te hayas quedado con dos ideas dando vueltas:
[1] ¿Por qué se llama “Los idus de Marzo”?. Bueno, fue en los idus de marzo del año 44 A.C., cuando Julio César fue traicionado y asesinado. Clooney reinterpreta esta cita histórica agregando un toque intelectual a una película que de eso no tiene mucho. Y [2], si después de verla lo que sobresale es la primer pregunta, la película no supera un buena.

La película expone el trillado tema sobre la moral de los políticos, ¿es posible ser moral y ser político?, supongo yo que tan posible como ser periodista, o contador, o tickeador de boletos en el Roca. ¿Todo político hoy en día es Julio Cesar, o es Marco Junio Bruto?.

La película está bien actuada y dirigida, George Clooney y elenco (gran elenco), aprobaron. Mención especial para el protagonista, Ryan Gosling, que en el mismo año también hizo “Drive” [***] y “Crazy, Stupid, Love” [****], tres papeles muy diferentes y bien interpretados. Al guión le falta un golpe de horno, pero se sacó un Buena [****]

TÍTULO ORIGINAL: The Ides of March
AÑO: 2011
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Clooney
GUIÓN: George Clooney, Grant Heslov (Obra: Beau Willimon)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael
REPARTO: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella
PRODUCTORA : Cross Creek Pictures / Exclusive Media Group / Smoke House
PREMIOS: 2011: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática. 2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Hoffman) y guión adaptado. 2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor reparto. 2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. 2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO: Drama | Política
SINOPSIS: Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Pero, durante la campaña, comprobará hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

Bajar Torrent

Soy Sergio Marino

Nagus es un muchacho de barrio devenido en emprendedor. Amante de la música, el cine y las series, el deporte, la tecnología, la historia, la polítika y todo aquello que puede arruinar una sobremesa familiar.

1 comentarios:

  1. Si voy a votar a un cualquiera ....q ese cualquiera sea el mejor es una aspiracion legítima.La victoria de la antipolítica es igualarlo .
    Para ser un buen político hay q ser hábil en varios aspectos : en la conducción ,en la seducción ,en la delegación de tareas,en la eleccion de colaboradores,en la confeccion de prioridades ,en el manejo de la palabra,en la capacidad de laburo,etc etc .
    Creo q para llegar al poder hay q pisar jardines ,pero tb espero q el q yo voto me haga sentir orgullosa de haberlo elegido porq hicieron lo mejor en el momento oportuno .Mabel

    ResponderEliminar

Ads

¿No es tentador el banner?

Copyright © 2016 NAGUS - All Rights Reserved

Designed by Templatezy