Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Cloud Atlas [****]
La historia universal de las revoluciones comprimida en una peli

Tan difícil de explicar como de filmar. Tomaron la novela de David Mitchell, que bien podía ser una serie de TV o una trilogía, y la prensaron en una película de tres horas. Metieron en la licuadora desde Soylent Green hasta El Agujero en la Pared, desde Gladiator hasta One Flew Over the Cuckoo's Nest, series como Raíces o como Logan's Run, mezclaron una parte de la revolución racial, dos partes de la homosexual y tres de la social. Rozaron a la religión budista como lo haría un autor cientologista, para terminar con una alegoría cristiana que reescribe la Biblia según el evangelio de Sonmi 451 (encarnada en Du-na Bae) que en su número lleva otra referencia al maestro Bradbury.

Son seis historias de seis épocas diferentes contadas al unísono. Cuentos cortos –de unos 30 minutos cada uno– abarcan narraciones que comienzan en 1850, 1933, 1972, 2012, para terminar en una Seúl del 2130 que nació con Blade Runner y un final en 2300 ambientado en la (espantosa) remake de The Time Machine.

El pecado del film podría resumirse en que “el que mucho abarca poco aprieta”, de las seis historias hay un par que no aportan demasiado al fondo de la cuestión. La película no es para cualquiera, hay que desenmarañarla y eso te lleva al menos los primeros 45 minutos, si los superás después se disfruta más.
El desafío lo asumieron los hermanos Wachowski (padres de Matrix) y Tom Tykwer(el alemán director de Das Parfum), pero el premio se lo debieron llevar los responsables de los efectos visuales, música y maquillaje. Del reparto se destaca Tom Hanks (siempre bien), Halle Berry (X-Men), Jim Broadbent (The Iron Lady), Hugo Weaving (nuestro querido Agente Smith en la trilogía de Matrix), Du-na Bae, Susan Sarandon, Hugh Grant y siguen las firmas.

¿Cómo mostrar que en todas las épocas hay motivos para una revolución y revolucionarios dispuestos a cambiar el mundo? y que quizás sean las mismas revoluciones, los mismos revolucionarios y sus karmas. Un proyecto muy pretencioso y por eso me gusta. Notable [****].


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Cloud Atlas
AÑO: 2012
DURACIÓN: 172 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)
GUIÓN: Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA: Frank Griebe, John Toll
REPARTO: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill
PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania; Cloud Atlas Productions / X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group
GÉNERO: Ciencia ficción. Drama. Romance. Thriller | Historias cruzadas. Cine épico
SINOPSIS: Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.