Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Jagten (La Caza) [****]
Pueblo chico, infierno grande

El cine danés me resulta cada vez más atrapante. En muchos aspectos escapa a la nueva Babilonia fílmica (Hollywood), pero manteniendo la calidad inglesa y con guiones que bien podrían haber interpretado Darín o Luppi.

Esta “película chiquita” –como dirían por acá– te muestra cómo una difamación, que en esta oportunidad pone a rodar una niña hermosa, le puede arruinar la vida a un hombre, su familia y trasformar un pueblo entero.

El plus de estas películas es que te dejan viajar desde el living de casa, conocer cómo viven en un pueblito de Dinamarca, sus costumbres, sus tradiciones. Y te quedás pensado si este efecto de la calumnia que enciende una nena en una aldea, no es equivalente al que enciende un diario en una gran ciudad.

Mads Mikkelsen ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por este protagónico. Un grande, ya lo vimos como villano en Casino Royale (inglesa), Furia de Titanes (yanqui), Flame y Citron (danesa), La Puerta (alemana), creo que recorrió todo el cine occidental. Y por estos días está estrenando su protagónico en la serie Hannibal de la NBC, Dexter tendrá competencia entre los asesinos seriales. Arañó un Notable [****]


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Jagten (The Hunt) La Caza
AÑO: 2012
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: Thomas Vinterberg
GUIÓN: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
MÚSICA: Nikolaj Egelund
FOTOGRAFÍA: Charlotte Bruus Christensen
REPARTO: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning
PRODUCTORA: Zentropa Entertainments
GÉNERO: Drama | Abusos sexuales
SINOPSIS: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.


4 comentarios:

  1. Casualidades, justo la estaba bajando, y sí, entre los daneses y los escandinavos vienen haciendo cosas interesantes (más la insufribilidad creciente de los engendros made in USA).
    Este mismo actor tiene una película (que hasta creo que ligó un premio), donde engaña a su pareja gay con una cuñada (hasta en éso son peligrosas las susodichas), una vuelta de tuerca que creo novedosa.

    ResponderBorrar
  2. Tampoco quiero convertir esto en una regla de oro, hay películas danesas olvidables o al menos intrascendentes, como “Melancolía (2011)” y “Beast (2011)” pero otras como “En un mundo mejor (2010)” o “Flame y Citron (2008)” del mismo Mads Mikkelsen son muy dignas de ver, sin por eso entrar en el podio universal.

    Algo similar pasa con el cine sueco, la trilogía de “Millennium” es de lo mejor, “Lifetime (2012)” y “El hipnotista (2012)” apenas interesante y “Arn: El Caballero Templario (2007)” es olvidable. En Noruega “Headhunters (2011)” y en Polonia “Poklosie (2012)” van con pulgar para arriba.
    Como decía la nona, en la variedad está el gusto.

    ResponderBorrar
  3. No se si vieron con Mads Mikkelsen " Druk" u " Otra ronda" Se la recomiendo fuertemente

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.