Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Foxcatcher [***]
Lucha greco-romana y tragedia griega

Foxcatcher es una película increíble en muchos sentidos, pero el más increíble es que la familia du Pont haya permitido que la filmaran. El director Bennett Miller (Moneyball) ya nos había entregado una biografía en Capote, esta podría decirse que transita el mismo camino al mostrarnos la vida de los hermanos Schultz, medallistas olímpicos en lucha greco-romana.

Cortito y al pié, arranco por las vacías: la película es un poco lenta, la musicalización no te ayuda a despabilar y la historia no es Edipo Rey (aunque algo de eso hay), sumando a un final muy mejorable. Pero al estar basada en una historia real le sumamos un puntito.
Podrías suponer que se trata de atletismo, pero si bien hay escenas interesantes de lucha, se trata de la relación tortuosa entre tres personas que protagonizan casi por igual.

Las actuaciones lo son todo, se ganan las nominaciones al Festival de Cannes y Globos de Oro. Mark Ruffalo (The Avengers, Shutter Island, Blindness) usurpando un cuerpo que no le pertenece, interpreta al hermano mayor, entrenador y soporte mental de Channing Tatum (G.I. Joe: Retaliation, The Vow, The Eagle) un luchador “tractorcito” –mucha fuerza y pocas luces– Hubiera afirmado que eran luchadores reales, así como hermanos reales, las interpretaciones son impecables y muy creíbles. Pero la actuación que se roba la película es la de Steve Carell, que siguiendo tradiciones como Jim Carrey cuando hizo The Number 23, o Tom Hanks cuando hizo Philadelphia, abandona su rol cómico de Get Smart, The 40-Year-Old Virgin o The Office para interpretar a un magnate, excéntrico y controlador como John du Pont, que mixtura el halo naif del jardinero Peter Sellers en Being There y la caricatura de Montgomery Burns.

La película es muy especial, un target cinéfilo la va a disfrutar y para el resto sólo será Interesante [***].


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Foxcatcher
AÑO: 2014
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
MÚSICA: Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser
REPARTO: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia
PRODUCTORA: Sony Pictures / Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
GÉNERO: Drama | Deporte. Basado en hechos reales.
SINOPSIS: Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave (Mark Ruffalo).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.