Títulos
Loading...

Qué tenés ganas de ver?

Todo es política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Jojo Rabbit [****]
Una comedia de nazis


Si te hablaron de Jojo Rabbit, apuesto mi figurita difícil de Mwanza Mukombo del 74’ que:

-La compararon con "La vida es bella", aunque en este caso el payaso es Hitler y no Benigni, y el niño no está ausente de las atrocidades nazis, sino todo lo contrario.
Si el dato te llegó de un socio en el “grupo de riesgo”, pudo mencionarte a “To Be or Not to Be” (1942 de Ernst Lubitsch) o a “The Great Dictator” (1940 del gran Charles Chaplin), aunque ninguna de esas comedias se proyectan a través de los ojos de un niño.
Incluso alguien pudo decirte que Jojo Rabbit tiene alguna pincelada que le recordó a los Monty Python, o a Mel Brooks quien elogió la película en su discurso de los premios AFI 2020: "Acabo de ver a Jojo Rabbit, y es realmente una imagen excelente, elocuente y hermosa".

-Seguro te hablaron de Taika Waititi, un director, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés, maorí por parte de padre -perteneciente a una tribu aborigen- y judío ashkenazí por parte de madre. Que con esta película gana el Óscar al mejor guión adaptado.
Que suele reservarse un papel en las películas que dirige, y en este caso (aunque la novela de Christine Leunens no lo contemplaba) se inventa un Hitler amigo imaginario de Jojo, que interpreta muy dignamente. Cuando le preguntaron por qué eligió “justamente” interpretar al dictador, dijo: "The answer's simple, what better 'fuck you' to the guy?"
Que venía de dirigir Thor: Ragnarok, Hunt for the Wilderpeople, What We Do in the Shadows, Boy, Two Cars, One Night, o series como The Mandalorian, Wellington Paranormal, y Flight of the Conchords.

-Y destacaron con justa razón, la excelencia de las actuaciones. Scarlett Johansson, que nunca defrauda y con sus 35 años ya parece que haberlo logrado todo. Y Thomasin McKenzie -a quien Taika Waititi conoce desde que era "muy, muy pequeña", ya que él es amigo de sus padres, todos nacidos en Nueva Zelanda- que venía degustando el éxito en Leave No Trace, y en esta ocasión te cautiva en un papel de adolescente judía enamorada de una ilusión.
Pero por sobre todos y todas, te comentaron la irrupción en la pantalla de Roman Griffin Davis, actor británico, que con sólo 12 años debuta en un protagónico que lo mantiene en escena durante todo el film de forma impecable. Todos los reflectores sobre la carrera de este niño.

-Y seguramente mencionaron el interesante trabajo de Michael Giacchino, responsable de bandas sonoras originales de películas como Up, Jurassic World: Fallen Kingdom, Inside Out o Misión Imposible: Protocolo Fantasma, que en este caso incluye hits de las décadas de los 60, 70 y 80 versionadas en alemán, como “Heroes” de David Bowie, que trata sobre dos amantes separados por el Muro de Berlín, “Komm, gib mir deine Hand” (I Wanna Hold Your Hand) de The Beatles o  “I’m a Believer” del amigo Jack White.
Y la muy cuidada producción de la imagen y vestuario, que le mereció una nominación a los Óscar 2020, así como de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

Si te contaron todo esto y te enteraste lo controversial que resultó para las almas de cristal que siempre lo critican todo, no sé qué estás esperando para ver esta BUENA [****] peli.


Mirá La Película 👆 Acá


Ayuda
Ayuda


TÍTULO ORIGINAL: Jojo Rabbit
AÑO: 2019
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Taika Waititi
GUION: Taika Waititi (Novela: Christine Leunens)
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
REPARTO: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Stanislav Callas, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Robert East
PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-República Checa; Defender Films / Piki Films / Czech Anglo Productions / TSG Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight
GÉNERO: Comedia. Drama | Comedia dramática. II Guerra Mundial. Sátira. Nazismo. Años 40
SINOPSIS: Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario