Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Star Trek: Picard [****]
I'll Be Back

Quienes sucumbimos al influjo de Star Trek desde temprana edad, tuvimos que esperar al término de TOS (Star Trek: The Original Series) en 1969 para saber quién se animaría a sentarse en la silla del capitán, después que James Tiberius Kirk luciera allí toda su extravagante personalidad, en dupla con el Sr. Spock. El momento recién llegó en 1987 cuando se estrenó la primera de las siete temporadas de Star Trek: The Next Generation, a mi gusto la mejor de todas las series que componen el mejor universo de ciencia ficción creado por Gene Roddenberry.

El capitán Picard interpretado por Sir Patrick Stewart se pareció muy poco a la creación de William Shatner. Más reflexivo e intelectual, desarrolló otro tipo de liderazgo frente a su tripulación, y después de 178 episodios dejó el puente de mando en la Enterprise para aparece en los cuatro largometrajes que darían fin a TNG.
Posteriormente a Star Trek: Nemesis (que se estrenó dos años después de su debut como profesor Xavier en X-Men) Stewart aseguró que no volvería a vestirse de capitán, sin embargo en abril de 2019 comenzó a filmarse Star Trek: Picard, producida por él y dirigida por el productor ejecutivo Alex Kurtzman. La serie se sitúa en 2399, 20 años después de los eventos de Nemesis. En la New York Comic Con se proyectó un nuevo tráiler, y se anunció su estreno para el 24 de enero de 2020 a través de CBS All Access para EE UU y Canadá, y por Amazon Prime VIdeo para el resto del mundo.

Este 13 de julio Patrick Stewart y su flema inglesa cumplirán 80 años. Obviamente interpreta otro Jean-Luc al que conocimos hace tres décadas. La serie -en sus primeros 10 capítulos- no ha llegado a la profundidad de episodios como Darmok, Measure of a Man, The Inner Light, The Best of Both Worlds, o All Good Things… pero claramente es una etapa superadora a las últimas experiencias de la franquicia como Enterprise o Discovery.

Además de reencontrarnos con Picard, volveremos a ver a Brent Spiner (Data), Jeri Ryan (Seven of Nine), Jonathan Frakes (William T. Riker) y Marina Sirtis (Deanna Troi) que se suman al nuevo elenco del chileno Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Evan Evagora, Alison Pill, Harry Treadaway e Isa Briones.

Para cualquier amante de la ciencia ficción el mundo de Star Trek es un paso obligado, así como la Fundación de Asimov en la literatura, por lo que no creo que haga falta una recomendación para esta serie Notable [****].


Star Trek: Picard 👆 S01E01 - Remembrance

Star Trek: Picard 👆 S01E02 - Maps and Legends

Star Trek: Picard 👆 S01E03 - The End is the Beginning

Star Trek: Picard 👆 S01E04 - Absolute Candor

Star Trek: Picard 👆 S01E05 - Stardust City Rag

Star Trek: Picard 👆 S01E06 - The Impossible Box

Star Trek: Picard 👆 S01E07 - Nepenthe

Star Trek: Picard 👆 S01E08 - Broken Pieces

Star Trek: Picard 👆 S01E09 - Et in Arcadia EGO (1)

Star Trek: Picard 👆 S01E10 - Et in Arcadia EGO (2)

Star Trek: Picard 👆 S02E01 - The Star Gazer

Star Trek: Picard 👆 S02E02 - Penance

Star Trek: Picard 👆 S02E03 - Assimilation

Star Trek: Picard 👆 S02E04 - Watcher

Star Trek: Picard 👆 S02E05 - Fly Me to the Moon

Star Trek: Picard 👆 S02E06 - Two of One

Star Trek: Picard 👆 S02E07 - Monsters

Star Trek: Picard 👆 S02E08 - Mercy

Star Trek: Picard 👆 S02E09 - Hide and Seek

Star Trek: Picard 👆 S02E10 - Farewell

Star Trek: Picard 👆 S03E01 - The Next Generation

Star Trek: Picard 👆 S03E02 - Disengage

Star Trek: Picard 👆 S03E03 - Seventeen

Star Trek: Picard 👆 S03E04 - No Win Scenario

Star Trek: Picard 👆 S03E05 - Imposter
Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Star Trek: Picard
AÑO: 2020
DURACIÓN: 46 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alex Kurtzman (Creator), Hanelle M. Culpepper, Jonathan Frakes, Maja Vrvilo, Akiva Goldsman, Douglas Aarniokoski
GUIÓN: Gene Roddenberry, Michael Chabon, Alex Kurtzman, Kirsten Beyer
MÚSICA: Jeff Russo
FOTOGRAFÍA: Philip Lanyon, Darran Tiernan
REPARTO: Patrick Stewart, Santiago Cabrera, Isa Briones, Alison Pill, Harry Treadaway, Evan Evagora, Peyton List, Michelle Hurd, Neraida Bega, David Paymer, Michael Eshaun York, Merrin Dungey, Cailan Robinson, Jeffrey Lynn White Jr., Lil Cory, Landry Allbright, Sam Marra, Marti Matulis, Rebecca Wisocky, Orla Brady, Brian DeRozan, Jonathan Frakes, Chelsea Harris, Marina Sirtis, Ernesto Chaverri, Jonathan Del Arco, Maya Eshet, Willow Geer, Casey King, Ian Nunney, Jeri Ryan, Graham Shiels, Brent Spiner, McKenzie Westmore, Lulu Wilson, Kay Bess, Jamie McShane, Sumalee Montano, Tamlyn Tomita, Ann Magnuson, David Carzell, Derek Webster, Jade Ramsey.
PRODUCTORA: CBS Television Studios / Roddenberry Entertainment / Secret Hideout. Distribuida por CBS All Access / Amazon Prime Video
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama | Star Trek. Secuela
SINOPSIS: Serie ambientada 20 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.