Títulos
Loading...

Qué tenés ganas de ver?

Todo es política

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Killing Eve [***]
Nunca le digas a una psicópata, que es una psicópata!

Killing Eve es una serie atípica, difícil de catalogar. Quizás sea un común denominador en todas las creaciones que encontremos de Phoebe Waller-Bridge, la misma creadora, guionista, directora y protagonista de Fleabag.
En este caso se basó en las novelas de Luke Jennings para construir este thriller de humor negro, contando la historia de una psicópata sicaria, que comete todo tipo de crímenes sin conexión aparente a lo largo de Europa.

Les presento el elenco y algunas pequeñas anécdotas de color.
Después de una turbulenta noche con amigos en un recital de Barcelona, Jodie Comer [The White Princess, Thirteen, Remember Me] despierta con resaca y una llamada para audicionar junto a Sandra Oh [Catfight, Grey's Anatomy] en California. Como pudo… se tomó un vuelo de 13 horas a Los Ángeles y después de 5 minutos leyendo el guion, todo tenía sentido. Jodie vio que estaba escrito por Phoebe Waller-Bridge, y eso bastó para desear el papel de inmediato. Resulta que la pareja se había encontrado por primera vez en un hotel después de los BAFTA de 2017, durante los cuales Waller-Bridge había ganado "Mejor actuación femenina en un programa de comedia" por Fleabag (2016) y Jodie le había confesado su fanatismo absoluto por esa serie.

Así es como Jodie Comer se convirtió en Villanelle, nuestra peculiar sicaria. El nombre de nuestra protagonista es también una referencia a la forma poética italiana conocida como villanelle (o villanesca), combinación de "Villano" y la palabra francesa "Elle" para "ella".
La creación del personaje tuvo sus dificultades para Jodie. Durante las dos primeras temporadas, Villanelle habla siete idiomas diferentes: francés, alemán, ruso, italiano, español, holandés y mandarín; además de cuatro acentos diferentes: inglés, escocés, australiano y estadounidense. Para lograrlo, Jodie escribió fonéticamente sus líneas grabadas y las leía en voz alta. Durante su entrevista en el programa de Graham Norton, ella declaró que el italiano fue su idioma favorito en Killing Even, ya que era el más fácil de aprender.

Por otro lado, el equipo de producción estaba muy ansioso por trabajar con Sandra Oh, pero la información que les había llegado decía que no estaría disponible. Fue entonces que Phoebe Waller-Bridge le escribió un email al agente de Oh, declarando que nadie más podría interpretar a nuestra coprotagonista, Eve Polastri.
Sandra Oh contó que “esperó” 30 años para un papel tan suculento como este. Sin embargo, leyó el guion sin saber qué rol habían pensado para ella, suponiendo que sería una recepcionista o médica, o algún papel secundario que generalmente se atribuye a las actrices asiáticas. No hace falta decir que estaba extasiada cuando su agente, Nancy Gates, le aseguró que interpretaría a Eve.

A esta pareja protagónica se le agregan otras dos figuras que completan el cuadro. Junto a Eve estará Caroline interpretada de forma soberbia por Fiona Shaw [Colette, Channel Zero: Candle Cove], su jefa en MI6 que despliega una personalidad imprevisible hasta el final. Y junto a Villanelle encontramos a su contacto y mentor Konstantin, que nos reencuentra con Kim Bodnia [Skumringslandet, Pusher] y su entrañable expresión facial que conocimos en Bron | Broen.

El título de cada episodio en la serie, lo toman de una línea dicha por un personaje dentro de ese mismo episodio. Phoebe Waller-Bridge fue nominada para el Premio Emmy 2018 en la categoría de Escritora destacada para una serie dramática, por el primer capítulo de la serie Killing Eve: Nice Face, pero perdió ante Joel Fields y Joseph Weisberg con el décimo episodio de la sexta temporada de nuestra querida The Americans: START.

Si esperan ver un thriller coherente en la lógica policial, van a encontrar el medio vaso vacío. Si quieren disfrutar de escenarios espectaculares en las principales capitales europeas, ironía inglesa combinada con humor negro y actuaciones de gran nivel, entonces les recomiendo zambullirse en el vaso de esta Interesante [***] serie de espías.



Mirá La Primer 👆 Temporada

Mirá La Segunda 👆 Temporada

Mirá La Tercer 👆 Temporada



Ayuda
Ayuda

¿Necesitás ayuda?

TÍTULO ORIGINAL: Killing Eve
AÑO: 2018
DURACIÓN: 44 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Phoebe Waller-Bridge (Creator), Jon East, Damon Thomas, Harry Bradbeer, Francesca Gregorini, Lisa Brühlmann
GUION: Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones, George Kay, Rob Williams, Luke Jennings, Emerald Fennell, Jessica Ashworth, Freddy Syborn, Jeremy Dyson, Henrietta Ashworth (Novelas: Luke Jennings)
MÚSICA: David Holmes, Keefus Ciancia
FOTOGRAFÍA: Tim Palmer, Julian Court, Damian Bromley
REPARTO: Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw, Kim Bodnia, Owen McDonnell, Kirby Howell-Baptiste, Sean Delaney, Darren Boyd, Helena Holmes, David Agranov, Edward Akrout, David Bertrand, Charlie Hamblett, Mary Antony, Roy Beck, Olivia Ross, David Haig, Edward Bluemel, Nina Sosanya
PRODUCTORA: BBC America / Panorama Films / Sid Gentle Films. Distribuida por BBC / BBC America
GÉNERO: Serie de TV. Thriller | Crimen. Asesinos en serie. Espionaje
SINOPSIS: Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle.

3 comentarios:

  1. Woww, amo su manera de narrar, buceare ....

    ResponderEliminar
  2. la primera temporada excelente. La segunda baja mucho el nivel (voy por la mitad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, pierde un poco de consistencia el guion.
      Siguen siendo disfrutables los personajes y las imágenes de Europa.

      Eliminar