Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

30 monedas [***]
Un anticristo gallego

Quienes quedamos enamorados en El día de la bestia, sabemos que Alex de la Iglesia gusta de abordar los entornos sociales que crían personajes por sí solos. Así lo hizo en La comunidad, donde nos muestra la convivencia entre vecinos; en el Crimen ferpecto, donde nos vemos dentro de una tienda; en El bar, un punto de encuentro social ineludibles; y ahora se adentra en los mitos y supersticiones de los pueblos en la España profunda, con 30 monedas, que a diferencia de las anteriores tiene formato de serie.

Todos y todas conocemos el estilo barroco de este creador, su grandilocuencia y soberbia que tantas veces elevaron el resultado de su obra. Y así es el comienzo de 30 monedas, un primer episodio impactante, atrapante, con el escenario de un hermoso pueblo, y un gran presupuesto y producción que te hace esperar lo mejor. Pero con el paso de los capítulos, esa manía de apuntar cada vez más alto, lo llevan a ridiculizar los argumentos perdiendo cohesión y eficacia. Las escenas fantasiosas, que tantas veces se iluminaron con pinceladas de humor en obras pasadas, en este caso se arruinan por un humor “involuntario”. Una pena.

Los típicos personajes del pueblo están interpretados por el cura, Eduard Fernández que hace un protagónico excelente. Un exquisito opa encarnado por Javier Bódalo, que está para el premio. Y después está el Alcalde, la veterinaria, el Guardia Civil, la bruja, las chismosas y otros íconos que no merecen mención en especial.

Su título ya nos adelanta un guión vinculado a las 30 monedas de plata, que Judas Iscariote habría cobrado por entregar a Jesús, según nos cuenta el el Evangelio de Mateo (26, 14-16), -que finalmente no eran denarios, sino siclos o shéqels de Tiro- y supuestamente resumen el poder del anticristo para quien las junte.

Sólo recomendable para quienes conocen la cosecha de Alex de la Iglesia, para el resto será a penas una serie Interesante [***].


30 monedas 👆 S01E01 - Telarañas

30 monedas 👆 S01E02 - Ouija

30 monedas 👆 S01E03 - El espejo

30 monedas 👆 S01E04 - Recuerdos

30 monedas 👆 S01E05 - Doble

30 monedas 👆 S01E06 - Guerra Santa

30 monedas 👆 S01E07 - La caja de cristal

30 monedas 👆 S01E08 - Sacrificio
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: 30 monedas
AÑO: 2020
PAÍS: España
DIRECTOR: Álex de la Iglesia
GUIÓN: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
REPARTO: Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Manolo Solo, Carmen Machi, Antonio Velázquez, Secun De La Rosa, Paco Tous, Javier Bódalo, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes, Mafalda Carbonell, Julián Valcárcel, Víctor Clavijo, Abril Montilla, Mariana Achim, Cosimo Fusco, Bianca Kovacs, Johnny Melville, Riccardo Frascari, Nourdin Batan, Oscar Garcia Martin, Leonardo Nigro, Manuel Tallafé, Mariano Venancio, Enrique Martínez, José Alias, Carla Tous, Antonio Durán, Carla Campra, Nacho Braun, Elisa Matilla, Nuria González, Greta Fernández, Jorge Andreu.
PRODUCTORA: Pokeepsie Films, Greenlit Productions, HBO España (Distribuidora: HBO)
GÉNERO: Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror | Sobrenatural. Religión
SINOPSIS: 8 episodios. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

3 comentarios:

  1. 30 monedas. Una excelente película!!! Bien al estilo de Alex de la Iglesia. Como tosas sus peliculas.
    Y hasta parece un contrasentido con ese apellido... la religion catolica, la iglesia y/o sus simbolos estan presentes. Como " En el dia de la bestia" t otras.
    Me resulto Atrapante y me encanta este director.
    Gracias Nagus. Un gran saludo!
    Ana (de Lomas de Zamora)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro Ana que te haya gustado. Coincido que hubiera sido mejor en formato película, lo que pasa es que dejó la vara inalcanzable con el Día de la Bestia.
      Saludos.

      Borrar
  2. Nagus es una pena que en algunos capítulos no esten activados los subtitulos, mi comprensión del italiano es pésima , se podrá solucionar?, gracias

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.