Soy fanático de las series y un apasionado por la política. Una combinación que me paseó desde The West Wing hasta las más recientes Boss o House of Cards. Las consumí todas con gusto, pero Borgen es hasta ahora la mejor!

Creada por el danés Adam Price, nos muestra cómo se gobierna una monarquía constitucional de cinco millones y medio de habitantes (dos veces CABA). Expone relaciones que difícilmente están a nuestro alcance, como el divorcio entre la política y la moral, o la vida personal y familiar de los dirigentes. Lo hace en capítulos unitarios, que abordan un tema a la vez y lo resuelven con inteligencia y elegancia danesa.

Si bien los guiones son excelentes, no lo es menos el elenco. Encabezado por -quien siempre llevaría a la urna- Sidse Babett Knudsen (Efter brylluppet), personificando a la Primer Ministra (casualmente hoy Dinamarca tiene por primera vez una PM mujer líder del Partido Socialdemócrata, Helle Thorning-Schmidt. Que fue nombrada un año después de estrenarse esta serie), Birgitte Hjort Sørensen (Marie Krøyer) que interpreta una sensual periodista, Johan Philip (Pilou) Asbæk (Lucy, A Hijacking) muy versátil y creíble en el papel de un conflictuado asesor, y otros aciertos de casting como Mikael Birkkjær, Søren Malling, Christoph Bastrup, pero quiero hacer una mención especial para Ole Thestrup (Adams æbler) que interpreta al líder del Partido Liberal, un cerdo entrañable.

Las dos primeras temporadas van en un mismo sentido, como si fueran una. En la tercera hay un ligero cambio de enfoque, pero no quiero entrar en spoilers. Para mí es Muy Buena [*****].

TÍTULO ORIGINAL: Borgen
AÑO: 2010
DURACIÓN: 58 min.
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: Adam Price (Creator), Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen, Jesper W. Nielsen
GUIÓN: Jeppe Gjervig Gram, Adam Price, Tobias Lindholm
MÚSICA: Halfdan E
FOTOGRAFÍA: Magnus Nordenhof Jønck, Eric Kress, Lars Vestergaard, Lasse Frank Johannessen, Rasmus Heise
REPARTO: Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling, Christoph Bastrup
PRODUCTORA: DR Fiktion
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Política
SINOPSIS: Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Superma.
Bajar Serie

Te puede interesar

0 comentarios

templateify.com/contact

templateify.com/contact

http://bit.ly/themepassion

templateify.com/contact