Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Third Day [****]
Si pasa en Osea, nos pasa a todos

Quienes conozcan a Dennis Kelly, guionista británico de teatro, cine y televisión -donde creó el thriller conspirativo para Channel 4 llamado Utopia- sabrán de su afición por bordear el delirio de ese modo tan particular, que lejos de ahuyentar te cautiva hasta ceder ante la intriga que provoca no divisar el fin del espejismo. Este es el caso de The Third Day, una miniserie de 6 capítulos divididos en dos etapas, los primeros 3 que transcurren en verano y los restantes en el invierno de la isla Osea, Essex, Inglaterra, donde se filmó parte de la misma.

El argumento de este drama lleno de intriga y suspenso reposa sobre la mitología celta, donde una niña que lleva el nombre de Epona (diosa de la naturaleza, asociada con la curación y la muerte indistintamente, equivalente a Cibeles en la cultura grecorromana) escenifica un sacrificio en Osea por el bien de la humanidad. Esa particular isla que se puede alcanzar por una delgada senda cuando baja la marea, para resguardarse como inaccesible minutos después, y que se considera el corazón del mundo donde todo lo sucedido tiene repercusiones planetarias. Una atmósfera ideal para generar esa sensación angustiante e incómoda que tensa el thriller de Kelly.

Algo merecidamente destacable por su calidad inusual (incluso para el cine inglés) es la fotografía de esta obra a cargo del escocés Benjamin Kracun (conocido por su trabajo en Promising Young Woman y Beast) y David Chizallet (conocido por su trabajo en Long Day's Journey Into Night y Mustang). Les recomiendo que traten de verla con buena definición de imagen, porque la recompensa es enorme.

Y para completar este cuadro sólo faltan sus protagonistas, que están encabezados por el enorme actor de cine y teatro británico Jude Law (The New Pope, Sherlock Holmes, A.I. Artificial Intelligence) delatando sobre su rostro que detrás de todo lo que se ve, hay un océano de secretos por descubrir. Su esposa en la ficción será Naomie Harris (conocida como Selena en 28 Days Later, como Tia Dalma en Pirates of the Caribbean, y como la agente Eve Moneypenny en James Bond), que toma las riendas a partir del cuarto capítulo “The Mother”. Y a esta pareja sumamos otra formada por Emily Watson y Paddy Considine que brillan tanto como los protagonistas, y por momentos más.

Dennis Kelly explicó su creación diciendo: “Han sido obsesiones mías durante mucho tiempo: se trata de la pérdida y la esperanza y de cómo ambas cosas pueden distorsionar la mente de formas sorprendentes y brutales”. Lo cierto es que The Third Day no es para cualquiera, muchas críticas la describieron como inentendible y para mi es imperdible es Muy Buena [*****] miniserie.


The Third Day 👆 S01E01 - Friday – The Father

The Third Day 👆 S01E02 - Saturday – The Son

The Third Day 👆 S01E03 - Sunday – The Ghost

The Third Day 👆 S01E04 - Monday – The Mother

The Third Day 👆 S01E05 - Tuesday - The Daughter

The Third Day 👆 S01E06 - Last Day - The Dark
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Third Day
AÑO: 2020
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Marc Munden, Philippa Lowthorpe
GUIÓN: Dennis Kelly, Dean O'Loughlin, Kit de Waal
MÚSICA: Cristobal Tapia de Veer
FOTOGRAFÍA: Benjamin Kracun, David Chizallet
REPARTO: Jude Law, Naomie Harris, Katherine Waterston, Emily Watson, Paddy Considine, Gianni Calchetti, Amer Chadha-Patel, Greg Draven, Mark Lewis Jones, Richie Lawrie, Simon Lyshon, Joe Blakemore, Freya Allan, Tom Lawrence, Börje Lundberg, Charlotte Gairdner-Mihell, Paul Kaye, Will Rogers, Sonera Angel, Nicholas Anscombe, Richard Bremmer, Jill Buchanan, Kimberly Collison, Hilton McRae, Jessie Ross, Joakim Skarli, Tabitha Byron, Linden Walcott-Burton.
PRODUCTORA: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Plan B Entertainment, Punchdrunk International, SKY Studios (Distribuidora: HBO)
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV
SINOPSIS: La línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse para un hombre que visita una misteriosa isla frente a la costa británica.

3 comentarios:

  1. ...VIENE UN POCO CANTADA PERO VI HASTA EL CAPITULO 3 SOLAMENTE, PERO CONFIO EN DENNIS KELLY, ME PODRAS PASAR LOS DOS QUE FALTAN?

    ResponderBorrar
  2. Hola estimadisimo Compañero Nagus, muchas gracias por ésta selección de series y peliculas, con muy buen criterio, y tu amabilidad por compartirlas, cuando puedas me interesaría seguir viendo ésta serie, gracias, abrazo !!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, te escuché el DOmingo y te dejé un audio que pasate por tu programa Boudou Lounge. Genial la música, me encantó. Estoy Viendo The Third day, ¿podrías pasarme los capítulos que no están aquí ? Gracias , nos escuchamos de nuevo el DOmingo que viene. Saludos !

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.