Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Mandalorian [****]
This is the way

Nos criamos repitiendo el mantra “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe), para enterarnos que hoy la frase identificatoria es “this is the way” (este es el camino). Eso aprendimos de la mano de The Mandalorian, un spin-off de la saga Star Wars creada por Jon Favreau y Dave Filoni.

Al igual que en la trilogía original, The Mandalorian es un western galáctico que aloja el espíritu de las viejas películas hollywoodenses del lejano oeste, y el cine samurái japonés de Akira Kurosowa, que se entrelazan para construir la historia interesante en una galaxia muy, muy lejana… 

De aquella creación original de George Lucas, el otro latiguillo que venimos repitiendo es “Luke, I am your father” (aunque no lo haya dicho exactamente así Darth Vader, al responderle a Luke Skywalker en Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back), y esto viene a cuenta de referencia recurrente que se hace en la saga sobre la relación padre e hijo. En esta oportunidad esa relación es desarrollada entre el personaje interpretado por el chileno Pedro Pascal y Grogu -rebautizado Baby Yoda por el fandom- que se come la serie.

La segunda temporada se terminó de filmar días antes que Hollywood y los estudios de Disney y Lucasfilm -conocidos como Stagecraft- cerraran por la pandemia. Ya en el 2020 cosecharon numerosos reconocimientos, los Emmy galardonaron a The Mandalorian con siete premios, incluido uno a la aclamada música de Ludwig Göransson. Esto animó a que se confirmara una tercer temporada que se espera para fin de año.

Antes que comience la nueva temporada, les dejo tiempo para que disfruten de esta Notable [****] serie del universo Star Wars.


The Mandalorian 👆 S01E01 Chapter 1 - The Mandalorian

The Mandalorian 👆 S01E02 Chapter 2 - The Child

The Mandalorian 👆 S01E03 Chapter 3 - The Sin

The Mandalorian 👆 S01E04 Chapter 4 - Sanctuary

The Mandalorian 👆 S01E05 Chapter 5 - The Gunslinger

The Mandalorian 👆 S01E06 Chapter 6 - The Prisoner

The Mandalorian 👆 S01E07 Chapter 7 - The Reckoning

The Mandalorian 👆 S01E08 Chapter 8 - Redemption

The Mandalorian 👆 S02E01 - Chapter 9 - The Marshal

The Mandalorian 👆 S02E02 - Chapter 10 - The Passenger

The Mandalorian 👆 S02E03 - Chapter 11 - The Heiress

The Mandalorian 👆 S02E04 - Chapter 12 - The Siege

The Mandalorian 👆 S02E05 - Chapter 13 - The Jedi

The Mandalorian 👆 S02E06 - Chapter 14 - The Tragedy

The Mandalorian 👆 S02E07 - Chapter 15 - The Believer

The Mandalorian 👆 S02E08 - Chapter 16 - The Rescue
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Mandalorian
AÑO: 2019
Duración: 40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jon Favreau (Creador), Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Taika Waititi, Bryce Dallas Howard
GUIÓN: Jon Favreau, Rick Famuyiwa, Christopher Yost (Personajes: George Lucas)
MÚSICA: Ludwig Göransson
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser, Barry Idoine
REPARTO: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Emily Swallow, Omid Abtahi, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Giancarlo Esposito, Bernard Bullen, Taika Waititi, Natalia Tena, Alexandra Manea, Luis Richard Gomez, Mark Boone Junior, Jamal Antar, Tait Fletcher, Tony Taboada, Bill Burr, Julia Jones, Dominic Pace, Gary Sievers, Ming-Na Wen.
PRODUCTORA: Lucasfilm, Walt Disney Pictures (Distribuidora: Disney+)
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Western futurista. Star Wars
SINOPSIS: Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

1 comentario:

Me gustaría conocer tu opinión.