Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Brave New World [****]
¿Querés ser Feliz o Libre?

Adaptar un clásico al cine o la televisión, es ponerte en camisa de once varas desde el vamos. Pero la tentación es comprensible cuando hablamos de libros fundacionacionales del género, como lo es Un Mundo Feliz para la ciencia ficción, la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada en 1932.
Ya habíamos analizado esta complejidad cuando vimos la serie basada en los textos de Philip K. Dick, y espero la volvamos a abordar antes de fin de año cuando se estrene Foundation, adaptación de la inmensa obra de Isaac Asimov, que está produciendo Apple TV+.

Los nueve episodios que componen Brave New World -tal el título original de Un Mundo Feliz- traen un texto de casi un siglo y le imprimen una estética futurista, sofisticada, sin grandes efectos especiales pero bien lograda. Salpicada ocasionalmente por una música intensa e instrumental, que dan color a las fiestas del futuro. Así se construye esta ciudad llamada New London, o su némesis Savageland en un futuro distópico, que empleó para rodar sus escenas al Jardín Nacional de Gales, un paso subterráneo del metro en King's Cross, Londres y en Dragon Film Studios de Llanharan, Gales, para los interiores.

Brave New World es una obra de ciencia ficción, pero como los grandes libros del género su aporte no se centra en imaginar artificiosos avances tecnológicos, sino en llevarnos a un escenario ficcional donde podamos analizar las viejas preguntas filosóficas desde fuera de nuestra moral y prejuicios. En su trama te presenta el siguiente dilema: qué es prioritario para vos, ¿la libertad o la felicidad?

¿Aceptarías participar en una sociedad presuntamente feliz, que abandonó la violencia, el crimen, el hambre, el dolor, las posesiones y el dinero, la monogamia y los celos, en resumen, que superó todo conflicto, pero para lograrlo adoptó una estructura clasista, ignorante, sin privacidad, sin familias y sin la libertad de tomar tus propias decisiones? Donde la mayor parte del tiempo la pasarías en fiestas, en orgías y consumiendo una droga llamada soma que te induce en esa "felicidad colectiva" y te conecta a la red INDRA (Integrated Neuro Driven Random Architecture) para asegurarse que pertenecés a la colmena.
Pensalo… o hacelo mientras ves la serie.

Su elenco se forma por un triángulo amoroso entre Alden Ehrenreich (el actor estadounidense que venía de hacer Solo: A Star Wars Story), la inglesa Jessica Brown Findlay (más conocida por haber interpretado a Lady Sybil Crawley en la serie de la ITV, Downton Abbey) y Harry Lloyd (un viejo conocido que interpretó a Will Scarlett en la serie Robin Hood, a Viserys Targaryen en la serie de HBO Game of Thrones, y a Peter Quayle en la magnífica Counterpart). Al terceto protagónico se le suma una casi irreconocible y blonda Demi Moore en un papel muy lateral.

El 28 de octubre de 2020, la serie fue cancelada después de una temporada, dejándonos la certeza que estas ideas serán reflejadas en otras series y películas, así como ocurrió con el libro. Pero si sos seguidor o seguidora del Sci-Fi, tenés una cita obligada con esta Notable [****] obra.


Brave New World 👆 S01E01 - Pilot

Brave New World 👆 S01E02 - Want and Consequence

Brave New World 👆 S01E03 - Everybody Happy Now!

Brave New World 👆 S01E04 - Swallow

Brave New World 👆 S01E05 - Firefall

Brave New World 👆 S01E06 - In the Dirt

Brave New World 👆 S01E07 - Monogamy and Futility (1)

Brave New World 👆 S01E08 - Monogamy and Futility (2)

Brave New World 👆 S01E09 - Soma Red
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Brave New World
AÑO: 2020
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Wiener (Creador), Owen Harris, Craig Zisk, Aoife McArdle, Andrij Parekh, Ellen Kuras
GUIÓN: David Wiener, Grant Morrison, Brian Taylor, Aldous Huxley. Libro: Aldous Huxley
MÚSICA: Jordan Gagne, Jeff Russo
FOTOGRAFÍA: Andrew Commis, Carl Sundberg, Gustav Danielsson
REPARTO: Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Nicholle Hembra, Nina Sosanya, Kylie Bunbury, Hannah John-Kamen, Joseph Morgan, Sen Mitsuji, Sophie McIntosh, Kate Fleetwood, Ed Stoppard, Ann Akin, Lara Peake, Demi Moore, Naomi Christie, Jeanie Hackman, Summer-Joules, Stuart Walker, Anastasia Zabarchuk.
PRODUCTORA: Amblin Television, NBCUniversal Content Studios. Distribuidora: Peacock, Starz
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción | Distopía
SINOPSIS: 9 episodios. Adaptación televisiva del libro de Aldous Huxley ambientado en un futuro distópico. "Brave New World" imagina una sociedad utópica que, ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia. Como ciudadanos de Nuevo Londres, Bernard Max (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) solo han conocido su rígido orden social. La curiosidad por explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, hace que los dos nuevos londinenses se embarquen en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina serán rescatados por John el Salvaje (Alden Ehrenreich) quien escapará junto a ellos de vuelta a Nuevo Londres. La llegada de John al Nuevo Mundo amenazará con perturbar su armonía utópica.

1 comentario:

  1. Muy buena recomendación, que loco que en esta serie y en Counterpart el go está presente. Fui a ver como se juega , estoy con tutoriales . Ne parece que es un viaje de ida. Gracias Nagus. Saludos.

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.