Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Philip K. Dick's Electric Dreams [****]
¿Soñó Dick con esta antología?

Philip Kindred Dick, más conocido como Philip K. Dick fue un escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que dejó su huella en dicho género a pesar de haber pasado la mayor parte de su vida en la pobreza y sin el reconocimiento que recibiera póstumamente. Nació el 16 de diciembre de 1928 en Chicago y murió por un derrame cerebral el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana, California.

A lo largo de su carrera publicó 36 novelas y 121 relatos cortos. Trató temas como la sociología, la política y la metafísica en sus primeras novelas, que con el tiempo se inclinaron a su interés personal por la metafísica y la teología.

Tras su muerte, sin embargo, el traslado al cine de varias de sus novelas, comenzando por la adaptación de Do Androids Dream of Electric Sheep? (¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?) en la película de culto Blade Runner de 1982, le dieron el reconocimiento del público y la crítica. A ella le siguió Total Recall (El Vengador del Futuro) en 1990, Screamers en 1995, Minority Report en 2002 y más de una decena de películas en diferentes países.

La novela “El Hombre en el Castillo”, ganadora del premio Hugo a la mejor novela en 1963,​ está considerada como una obra maestra del subgénero de la ciencia ficción denominado «ucronía», y dio el guión a la excelente serie de televisión homónima que ya comentamos acá.

Era hora que alguien tomase sus cuentos cortos para compilarlos en una serie antológica de 10 capítulos, que no mantienen relación entre sí, pero conforman el universo de ciencia ficción soñado por Philip K. Dick. Ese alguien fue Amazon Prime Video que rápido de reflejos respondió de esta forma a la adquisición de Black Mirror por Netflix.

De esta forma, es difícil no comparar a Black Mirror con Philip K. Dick's Electric Dreams, pero prefiero dejar esa tarea a otres, porque son textos pensados en diferentes épocas y para distintos propósitos, donde su comparación termina siendo injusta.

Sí voy a comentar la excelente calidad de imagen, efectos y música que tiene Electric Dreams. Es una antología Notable [****] que no puede faltar en la lista de cualquier amante del género.


Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E01 - The Hood Maker

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E02 - Impossible Planet

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E03 - The Commuter

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E04 - Crazy Diamond

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E05 - Real Life

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E06 - Human Is

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E07 - Kill All Others

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E08 - Autofac

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E09 - Safe & Sound

Philip K. Dick's Electric Dreams 👆 S01E10 - Father Thing
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Philip K. Dick's Electric Dreams
AÑO: 2017
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: David Farr, Tom Harper, Marc Munden, Julian Jarrold, Jeffrey Reiner, Francesca Gregorini, Dee Rees, Peter Horton, Alan Taylor, Michael Dinner
GUIÓN: Jack Thorne, Michael Dinner, David Farr, Ronald D. Moore, Matthew Graham, Tony Grisoni, Jessica Mecklenburg, Dee Rees, Travis Beacham, Kalen Egan, Travis Sentell. Historias: Philip K. Dick
MÚSICA: Olafur Arnalds
FOTOGRAFÍA: Felix Wiedemann, Tony Slater Ling, Ollie Downey, Ole Bratt Birkeland, David Katznelson, John Lindley, John Duffy
REPARTO: Nicole Agada, Matthew Raymond, Ann Akin, Anthony Boyle, Tom Brooke, Rudi Dharmalingam, Jack Reynor, Geraldine Chaplin, Naveed Khan, Marko Leht, Rebecca Manley, Tuppence Middleton, Anne Reid, Timothy Spall, Hayley Squires, Bryan Cranston, Steve Buscemi, Greg Kinnear, Mireille Enos, Juno Temple.
PRODUCTORA: Channel 4, Sony Pictures Television. Emitida por: Channel 4
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción | Serie de antología
SINOPSIS: Basada en los relatos de uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos, esta serie analiza la humanidad en 10 episodios independientes. De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos.

1 comentario:

Me gustaría conocer tu opinión.