Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Morning Show [****]
#MeToo

La pandemia por el Covid-19 puso en pausa una mayoría de iniciativas a nivel mundial.

Por un lado, el movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense conocido como #BlackLivesMatter, que había comenzado en el 2013 y creció hasta las manifestaciones multitudinarias y violentas en varias ciudades de los Estados Unidos, protestando por la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, producto de una asfixia mecánica provocada por un policía de Minneapolis.

Por el otro, el movimiento que había iniciado en octubre del 2017 y fue difundido en la redes sociales como #MeToo, que intentaba visibilizar el acoso y la agresión sexual por la cual se denunció al productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. Abriendo la puerta a una catarata de denuncias similares en la industria del espectáculo, tanto en Estados Unidos como en diferentes países, incluido el nuestro.

Rápida de reflejos, Apple TV+ inicia un proyecto en el 2018 que aborda la temática del #MeToo y verá la luz en el 2019. Para el mismo convoca a Jay Carson (productor de House of Cards) como showrunner de la serie, pero más adelante será reemplazado por Kerry Ehrin (productora de Bates Motel), que a su vez sería reemplazada por Mimi Leder (directora de On the Basis of Sex y Deep Impact). 

El trío protagónico estará formado por artistas cuyas carreras a primera vista nos evocan sus papeles cómicos, aunque en este caso serán convocados para interpretar un guión dramático. Iniciamos por Jennifer Aniston que no participaba en una serie desde la recordada sitcom Friends. Quienes hayan visto ese clásico, sabrán que en dos capítulos de la sexta temporada aparece la blonda Reese Witherspoon interpretando a Jill Green, la hermana de Rachel. Papel que no continuó en Friends a pesar de su éxito, ya que Reese -aunque parezca increíble- tiene pánico escénico al trabajar con público en el estudio. Servirá The Morning Show para el reencuentro de este dúo, que agradece los dos millones de dólares que recibió cada una de ellas por actuar en cada capítulo, ya que además de actrices se vincularon como productoras ejecutivas.
Y el anticipado trío se completa con otro cómico, que no actuaba en una serie desde su éxito en The Office. Hablo de Steve Carell que ya había compartido escenario con Jennifer Aniston en Bruce Almighty (Todopoderoso) en el 2003. 

El plus que aporta la serie al movimiento #MeToo es un enfoque muy alejado del maniqueísmo, evadiendo los personajes simples y estereotipados. El guión nos presenta una consagrada pareja del noticiero nacional estadounidense -un Mónica y César de nuestras Pampas- que después de años liderando el rating, estalla en pedazos cuando él (Carell) es acusado de acoso sexual por compañeras de trabajo. Ella (Aniston) queda sacudida entre un posible desempleo al romperse la tradicional pareja y la sensación de culpa cómplice, al haber sido compañera omnisciente durante años de una situación que no logró hacer consciente. Es en ese momento cuando se incorpora Witherspoon al proyecto, una periodista con una diferencia etaria, geográfica y de puntos de vista sobre la misión de un noticiero, que harán crecer las sub-tramas en la historia. 

Quienes hayan visto The Newsroom del gran Aaron Sorkin, encontrarán semejanzas en la estética, dinámica y perfil intelectual de los personajes. The Morning Show fue muy bien valorada por la crítica, obtuvo 6 nominaciones al Emmy en el 2020, ganando el mejor actor de reparto con Billy Crudup; en los Globos de Oro de 2019 fue nominada como mejor serie dramática, y Aniston y Witherspoon como mejores actrices; recibiendo premios también en Critics Choice Awards y el Sindicato de Actores.
Mientras les cuento esto, está transcurriendo la segunda temporada de esta Notable [****] serie, ¿se suben?

Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Morning Show
AÑO: 2019
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jay Carson (Creador), Mimi Leder, David Frankel, Lynn Shelton, Roxann Dawson, Tucker Gates
GUIÓN: Kerry Ehrin, Brian Stelter. Libro: Brian Stelter
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Michael Grady, David Lanzenberg
REPARTO: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Billy Crudup, Nestor Carbonell, Mark Duplass, Marcia Gay Harden, Julianna Margulies, Valeria Golino, Holland Taylor, Kathy Najimy, Gugu Mbatha-Raw, Embeth Davidtz, Ian Gomez, Allan Graf, Fred Melamed, Hayes MacArthur, Janina Gavankar, Dendrie Taylor, Lisa London, Julian Morris, Augustus Prew, Diana-Maria Riva, Adina Porter, John Patrick Jordan, Greta Lee, Alfredo Tavares, Romy Rosemont, Tom Irwin, Bel Powley, Shari Belafonte, Roman Mitichyan, Tara Karsian, Kelly Sullivan, Philip Anthony-Rodriguez, Brett Butler, Alain Uy, Karen Pittman, Harley Graham, Richard Whiten, Al Coronel, Desean Terry, Andre Boyer, Hasan Minhaj, Amber Friendly, Hank Cheyne, Alexandra Fatovich, Rachael Markarian, Zakary Risinger, Jamal Antar, Jorga Caye, Ruairi O'Connor, Eli Bildner, Deborah Geffner, Jack Armstrong, Jake Broder, Jacqueline Mazarella, Elizabeth Greer, Pramod Kumar, Joe Marinelli, Jeni Jones, Christopher Wallinger, Nanrisa Lee, Natalia Warner, Oona Roche, Sean James, Judah Mackey, Andrew Bridges, Chris Dougherty, Briana Henry, Nikhil Pai, Victoria Tate, Joe Pacheco, Christian Zuber, Tommy Buck, Damian Forest Light, Noreen O'Neill, Buckley Sampson, Michael Seitz, Andre Johnson.
PRODUCTORA: Media Res, Echo Films, Hello Sunshine. Distribuidora: Apple TV+
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Periodismo
SINOPSIS: 2 temporadas. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. La segunda temporada, retomando desde los sucesos explosivos de la primera temporada, recupera al equipo de The Morning Show recuperándose de la destrucción causada por las acciones de Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon), testigos de un nuevo UBA y un mundo en continuo cambio, donde la identidad lo es todo y el abismo entre cómo nos presentamos y cómo somos en realidad juega un papel decisivo.

3 comentarios:

  1. Hola Nagus, si me interesa la 2da temporada! cuando puedas subila.Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola. no encuentro la primera temporada.

    ResponderBorrar
  3. no encuentro la primera temporada alguna indicacion

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.