Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Vinyl [****]
Una serie de culto

Hoy les voy a revelar la receta para cocinar una serie de culto.

Para la preparación, hay que tomarse su tiempo. Allá por mediados de los 90’, un tal Mick Jagger se toma un escocés con Martin Scorsese y le cuenta sobre sus ganas de filmar un largometraje o serie que muestre cómo fueron los años 70’ en NYC. Exhibir la transformación de la industria musical, macerada en la célebre salsa del sexo, droga y rock and roll.

Pasan los años y este dúo convoca a Terence Winter para escribir el guión. Winter venía de éxitos como The Sopranos y Boardwalk Empire, nada menos, pero como todavía esta última estaba en rodaje, el proyecto sigue dando vueltas en la cacerola. En una vuelta del cucharón, le ofrecen el papel protagónico de Richie Finnestra a Bobby Cannavale en el 2012, que estaba haciendo un excelente trabajo en Boardwalk Empire y él comienza a condimentar el personaje en su cabeza.

Inicialmente trascendió el título The Long Play, pero el proyecto salió de la cocina de HBO como Vinyl en el 2016, con un primer episodio de dos horas dirigido por el propio Martin Scorsese, que fundaría las bases de toda la serie.

Junto al hipnótico ingrediente de Richie Finnestra se encuentra su mujer -Devon- interpretada por la neoyorkina Olivia Wilde, de quien ya estábamos enamorados desde su interpretación de “trece” en House, M.D. Y quien confesó no haber tenido inhibiciones en las escenas de desnudés, acompañada por la hermosa danesa Birgitte Hjort Sørensen, otro amor preexistente desde Borgen.

Finalmente, se sazona con el sabor fresco de James Jagger (hijo de Mick) que hace su debut televisivo liderando una banda punk llamada The Nasty Bits, que pareciera haber integrado toda su vida.

Vinyl, que desborda calidad desde el primer minuto, se distingue por su imagen, dirección, guión, música (curada por el propio Mick Jagger) y actuación. Su primera temporada abarca 10 capítulos. Después de emitir el piloto de Scorsese, se anuncia la confirmación de una segunda temporada, decisión que HBO revierte una vez terminada la serie, en una de sus mayores equivocaciones.

Así nace una serie de culto que todos y todas recordaremos como esas joyas exóticas que algún día descubrimos y saboreamos. No te pierdas esta serie Notable [****].



Vinyl 👆 S01E01 - Pilot

Vinyl 👆 S01E02 - Yesterday Once More

Vinyl 👆 S01E03 - Whispered Secrets

Vinyl 👆 S01E04 - The Racket

Vinyl 👆 S01E05 - He in Racist Fire

Vinyl 👆 S01E06 - Cyclone

Vinyl 👆 S01E07 - The King and I

Vinyl 👆 S01E08 - E.A.B.

Vinyl 👆 S01E09 - Rock and Roll Queen

Vinyl 👆 S01E10 - Alibi
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Vinyl
AÑO: 2016
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Terence Winter (Creador), Martin Scorsese (Creador), Mick Jagger (Creador), Rich Cohen (Creador), Martin Scorsese, Mark Romanek, Allen Coulter, S.J. Clarkson, Peter Sollett, Nicole Kassel, Jon S. Baird, Carl Franklin
GUIÓN: Terence Winter, Mick Jagger, Debora Cahn, Adam Rapp, Rich Cohen, George Mastras, Jonathan Tropper, Carl Capotorto, Erin Cressida Wilson, David Matthews, Riccardo DiLoreto, Michael Mitnick
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto, David Franco, Reed Morano
REPARTO: Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano, Juno Temple, Andrew Dice Clay, Max Casella, James Jagger, P.J. Byrne, Paul Ben-Victor, Joe Caniano, Ato Essandoh, Emily Tremaine, J.C. MacKenzie, Birgitte Hjort Sørensen, Jack Quaid, MacKenzie Meehan, Griffin Newman, Susan Heyward, Annie Parisse, Lena Olin, Aly Mang.
PRODUCTORA: HBO, Jagged Films. Productor: Martin Scorsese
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Años 70. Música. Drogas
SINOPSIS: 10 episodios. Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros.

1 comentario:

  1. excelente serie Nagus, gracias por publicarla, tanta música, tantos recuerdos, lastima que no hubo una segunda temporada

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tu opinión.