Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

One Strange Rock
El planeta que no miramos

Esta serie documental, producida por Darren Aronofsky y presentada por Will Smith, agrupa el testimonio de un grupo astronautas que cuentan cómo, desde la perspectiva del espacio exterior, han podido observar la extraordinaria historia de la Tierra como un lugar cuidadosamente interconectado. La serie, que está disponible en Disney Plus, es una producción de National Geographic y nos reveló estas tres curiosidades sobre nuestro planeta.

La Tierra es única. Prueba de ello es que sea el único planeta que se conoce hasta el momento donde se puede sustentar la vida. Todo esto, gracias al oxígeno, tan vital y frágil que sólo se encuentra en una fina capa que recubre el globo. Salir de ahí, significará quedarse sin la capacidad de respirar por sí solo. Quienes bien saben de eso son los siete astronautas que sirven de relatores testigo del documental One Strange Rock, que busca poner una luz sobre el hecho de que nuestra Tierra es maravillosa, mucho más de lo que pensábamos.

La serie documental de National Geographic está producida por el maestro Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan) y es un fascinante relato construido a través de 10 capítulos que detallan las particularidades de nuestro planeta, desde sus curiosidades geofísicas, hasta los paisajes que adornan su superficie vista desde un ángulo singular: el espacio exterior. Todo esto, acompañado de una de las cinematografías más impresionantes e ilustrativas que hemos visto.

El actor Will Smith se sumó al proyecto como el guía que dirige a  los espectadores en un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior, que nos invita a descubrir por qué la Tierra es un lugar tan especial. Asimismo, astronautas como Nicole Stott, Mae Jemison y Chris Hadfield viajan al pasado para contarnos con lujo y detalle cómo fue aquella experiencia de mirar el planeta desde fuera.

"Con la especial sensibilidad narrativa de Aronofsky, One Strange Rock se convierte en un increíble regalo visual que conducirá a la audiencia desde lo microscópico al cosmos, permitiendo a los espectadores ver y apreciar nuestro planeta como nunca lo han hecho antes", anticipó el presidente de Programación Original y Producción de National Geographic, Tim Pastore, y no miente.

Lo cierto es que, la cinta muestra a la Tierra como nunca antes la habíamos visto. Bajo la premisa de que ver el planeta desde el espacio es algo que marca un antes y un después en la vida de una persona –siendo sólo 533 personas las que han tenido ese privilegio–, Darren Aronofsky busca generar el mismo efecto pero a través de la pantalla. Y vaya que lo logra. Tras ver la serie documental, seguro que tu percepción del lugar en el que habitas cambiará.



One Strange Rock 👆 S01E01 - Gasp

One Strange Rock 👆 S01E02 - Storm

One Strange Rock 👆 S01E03 - Shield

One Strange Rock 👆 S01E04 - Genesis

One Strange Rock 👆 S01E05 - Survival

One Strange Rock 👆 S01E06 - Escape

One Strange Rock 👆 S01E07 - Terraform

One Strange Rock 👆 S01E08 - Alien

One Strange Rock 👆 S01E09 - Awakening

One Strange Rock 👆 S01E10 - Home
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: One Strange Rock
AÑO: 2018
DURACIÓN: 47 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Shoolingin-Jordan, Graham Booth, Christopher Riley, Nat Sharman, Nic Stacey, Oliver Twinch
GUIÓN: Christopher Riley, Nick Shoolingin-Jordan
MÚSICA: Daniel Pemberton
FOTOGRAFÍA: Phil Barthropp
REPARTO: Documental, intervenciones de: Will Smith, Chris Hadfield, Mae C. Jemison, Leland Melvin.
PRODUCTORA: Nutopia, Protozoa Pictures. Productor: Darren Aronofsky. Distribuidora: National Geographic Channel
GÉNERO: Documental. Serie de TV | Documental científico
SINOPSIS: Presenta la extraordinaria historia de la Tierra y por qué es especial y está repleta de vida; algunos astronautas cuentan la historia de la Tierra a través de una perspectiva única.

3 comentarios:

Me gustaría conocer tu opinión.