Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

The Time Traveler's Wife [***]
Un amor que se desvanece en el espacio pero no en el tiempo

Les voy a hablar de una persona que viaja en el tiempo -sí, ya sé que todos viajamos en el tiempo Rinconete- me refiero a alguien que posee un trastorno genético que lo impulsa al futuro y al pasado de su vida, sin que él tenga control sobre esos viajes. Dicho esto, intentar una descripción cronológica de la historia es absurdo, y justamente eso me empuja a intentarlo.

Todo nace cuando la escritora Audrey Niffenegger escribe su primera novela en el 2003 que terminó por convertirse en un best seller, The Time Traveler's Wife. Antes de su publicación y rápida de reflejos, la productora de Jennifer Aniston y Brad Pitt (Plan B Entertainment) adquirió los derechos para su adaptación cinematográfica. Los directores Steven Spielberg y David Fincher se mostraron interesados en el proyecto, pero después de algunas vueltas cerraron con Robert Schwentke para su dirección, y con Eric Bana y Rachel McAdams como protagonistas.
La película homónima al libro se comenzó a filmar en Toronto en el 2007 y se estrenó el 14 de agosto de 2009, con un interesante éxito de taquilla y una moderada recepción por parte de la crítica.

La historia de Audrey pareció inspirar a Steven Moffat en la quinta temporada de Doctor Who, y se vió reflejada en la relación entre el Doctor de Matt Smith y su companion Amy (Karen Gillen). Finalmente, esa inspiración floreció y transfornó a Moffat en el creador y escritor de la serie de HBO que se estrenó el 15 de mayo de 2022, con los papeles protagónicos en manos de Rose Leslie y Theo James, la dirección a cargo de David Nutter, y la producción ejecutiva de la misma Audrey Niffenegger, junto a Sue Vertue y Brian Minchin.

La elección de la pareja protagónica es uno de los goles en la serie. Theo James y Rose Leslie ya habían trabajado juntos en el programa de televisión Downton Abbey. Leslie interpretó a Gwen, una niña que termina convirtiéndose en secretaria, y James interpretó a Kamal Pamuk, el hijo de un diplomático turco que causa un escándalo al morir en la cama de la hija mayor del Conde.

Si les cuento que verán una serie donde el protagonista viaja en el tiempo, probablemente ustedes (al igual que hice yo) la cataloguen prematuramente como fantasía o ciencia ficción, pero se estarían equivocando. The Time Traveler's Wife, al igual que la novela en la que se basa, plantea preguntas sobre el determinismo, el libre albedrío y la identidad. Según dijo Audrey Niffenegger, el libro cuenta la historia como una metáfora sobre sus relaciones fallidas, y etiquetarla como un drama romántico se ajusta mejor a la verdad.

Imaginen a Henry DeTamble (Theo James) desvaneciéndose entre sus ropas en cualquier momento, y apareciendo completamente desnudo (por que sí, viaja siempre desnudo) en un futuro o pasado de su vida, a veces cruzándose con él mismo, a veces por sólo unos minutos y otras por varios días. Ahora imaginen a Clare Abshire (Rose Leslie) quien en ese futuro sería su esposa, pero que lo conoció a los 6 años, mientras que él tenía 36, porque esta historia trata sobre ella, sobre cómo ser la esposa de un viajero en el tiempo.

El sexto y último capítulo de esta primera temporada te deja un poco desorientado, incluso sorprendido, pero claramente está sembrando el terreno de una segunda season que estaremos esperando para esta -hasta ahora- Interesante [***] serie.


The Time Traveler's Wife 👆 S01E01 - Episode One

The Time Traveler's Wife 👆 S01E02 - Episode Two

The Time Traveler's Wife 👆 S01E03 - Episode Three

The Time Traveler's Wife 👆 S01E04 - Episode Four

The Time Traveler's Wife 👆 S01E05 - Episode Five

The Time Traveler's Wife 👆 S01E06 - Episode Six
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: The Time Traveler's Wife
AÑO: 2022
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Moffat (Creador), David Nutter
GUIÓN: Steven Moffat. Novela: Audrey Niffenegger
MÚSICA: Blake Neely
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
REPARTO: Rose Leslie, Theo James, Desmin Borges, Natasha Lopez, Jason David, Kate Siegel, Jaime Ray Newman, Taylor Richardson, Josh Stamberg, Spencer House, Chelsea Frei, Michael Park, Will Brill, Marcia DeBonis, Brian Altemus, Everleigh McDonell, Peter Graham, Finnerty Steeves, Tim Lajcik, Caitlin Shorey.
PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Hartswood Films, Warner Bros. Television. Distribuidora: HBO, HBO Max
GÉNERO: Serie de TV. Fantástico. Drama. Romance | Viajes en el tiempo
SINOPSIS: La relación de una pareja se pone a prueba cuando se trata de viajes en el tiempo. Una adaptación televisiva de la novela de Audrey Niffenegger "La esposa del viajero en el tiempo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.