Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Night Sky [***]
Un subte estrellado en Jujuy

Arranquemos por contar de qué se trata esta nueva serie de Amazon Prime Video, que originalmente se conoció como Lightyears pero nació con el nombre de Night Sky. Comienza describiendo la vida cotidiana de una pareja entrada en años, que pasa sus días en la tranquilidad y monotonía de un ficticio poblado de Farnsworth, Illinois. La jubilada maestra Irene y el cascarrabias carpintero Franklin York no tuvieron una vida fácil, la pérdida de su hijo es una marca que nunca lograrán superar, pero ahora disfrutan de su vejez en la contemplación de su jardín y… el extraño planeta al que acceden por un portal escondido debajo del taller. Este pasadizo secreto que les permitió a los York admirar un paisaje extraterrestre a través de un ventanal en más de 900 ocasiones, es el condimento de fantasía o ciencia ficción que le da otro sabor a Night Sky.

¿Y qué pasó entonces? A la vida de los achacados York llegó un visitante a través del portal: Jude, interpretado por Chai Hansen (un actor y bailarín tailandés de origen australiano, conocido por interpretar a Zac Blakely en la serie Mako Mermaids). Jude dispara diferentes emociones en este matrimonio y una persecución misteriosa que termina vinculando Illinois con Jujuy (sí, nuestra Jujuy) donde una secta aparentemente de origen jesuita le intenta dar caza. Esta secta -por llamarla de alguna forma- se define como los guardianes de los portales y se saludan entre ellos utilizando el “Ad maiorem Dei gloriam”, divisa de la Compañía de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, por lo que asumimos que es milenaria.

La serie fue creada y escrita por Holden Miller y tiene sus altos y bajos. Entre los más altos pongo la elección de la pareja protagónica, ya que nuestra maestra Irene York es encarnada por la amorosa actriz y cantante Sissy Spacek -quien conocimos como Holly Sargis en la película de Terrence Malick, Badlands (1973), y como Carrie White en la película de Brian De Palma, Carrie (1976)- y el cabrón de Franklin tendrá vida en el magnífico J.K. Simmons -Whiplash, Being the Ricardos, y la gran Counterpart- que nunca leyó el guión para tomar el papel, le alcanzó con saber que Sissy Spacek estaba en el proyecto y sumó su talento para subir un escalón en esta serie.

Cuando asomamos en nuestra Jujuy, nos recibe una pareja de madre e hija interpretadas por Julieta Zylberberg -La mirada invisible, Separadas, Loco por vos- y la joven Toni actuada por Rocío Hernández que se dió el gusto con sus 24 años, de filmar en Chicago junto los ganadores del Oscar.
Los dos primeros episodios están dirigidos por Juan José Campanella, y creo que aporta al clima intimista que pretende tener la relación de familia en la serie.

Pero anticipé que también había “bajos”, y entre ellos está el ritmo… digamos relajado, que acompaña a los 8 capítulos, donde se abren varios caminos argumentales que construyen una base para sucesivas temporadas, pero no terminan definiendo mucho en esta primera, que finaliza con más interrogantes que respuestas, y por eso digo que hasta acá es sólo una Interesante [***] serie.


Night Sky 👆 S01E01 - To The Stars

Night Sky 👆 S01E02 - La Capilla

Night Sky 👆 S01E03 - The Caretaker

Night Sky 👆 S01E04 - Boilermakers

Night Sky 👆 S01E05 - Driving Lessons

Night Sky 👆 S01E06 - Dear Franklin

Night Sky 👆 S01E07 - Lake Diving

Night Sky 👆 S01E08 - Compensation
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Night Sky
AÑO: 2022
DURACIÓN: 55 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Holden Miller (Creador), Daniel C. Connolly (Creador), Shari Springer Berman, Jessica Lowrey, Robert Pulcini, Juan José Campanella, Sara Colangelo, Victoria Mahoney, Philip Martin
GUIÓN: Holden Miller, Daniel C. Connolly, Ezra Claytan Daniels, Anne-Marie Hess, Allison Moore
MÚSICA: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
FOTOGRAFÍA: Andrew Wehde, Pablo Desanzo, Ashley Connor
REPARTO: Sissy Spacek, J.K. Simmons, Cass Buggé, Julieta Zylberberg, Rocío Hernández, Lowrey Brown, Ian Owens, Beth Lacke, Stephen Louis Grush, Angus O'Brien, Paulina Olszynski, Phillip Marshall Tyler, Chai Hansen, Adam Bartley, Kiah McKirnan, Lily Cardone, Jeff Torres, Kenny Rasmussen, Danielle Stahl, Nicole Lambert.
PRODUCTORA: Amazon Studios, Legendary Television, Mosaic Media Group. Distribuidora: Amazon Prime Video
GÉNERO: Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción. Drama. Fantástico
SINOPSIS: Franklin e Irene York son una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión.