Títulos
Loading...

Todo es política



Qué tenés ganas de ver?

Featured Post

MANUAL DEL MILITANTE PASIVO

DEL FRENTE CENAS Y CAFÉS Para todos aquellos que aceptan diariamente arriesgar la paz de una buena cena por la defensa de un modelo....

Chernobyl [*****]
La muerte invisible

En el 2019 -el último año prepandemia- nacieron varias series que merecen su podio, algunas de las cuales ya mencionamos acá como: State of the Union, Beforeigners, The Capture, Russian Doll, The Mandalorian, Mrs. Fletcher, The Virtues o ZeroZeroZero. Pero si me tuviera que definir por una, estaría complicado entre Years and Years y Chernobyl.

Sobre la catástrofe de Chernobyl se hicieron muchas películas, más de treinta, trataron el tema desde la filmografía inglesa (este año), ucraniana, rusa, española, alemana, polaca, belga, francesa y muchas más, pero en la gran mayoría de las veces con un enfoque documental, técnico, científico, tratando de explicar cómo una sucesión de errores humanos nos llevaron a la tragedia.

La falta de información oficial en los últimos años de la era soviética, tiñeron la historia con especulaciones y fantasías a lo que ya tenía suficiente dramatismo de por sí. Y sembraron el camino para que llegaran los yanquis, de la mano de HBO, para hacer una miniserie hablada en inglés, protagonizada por anglosajones, que terminará escribiendo la historia -quizás no oficial, pero sí más difundida- sobre los sucedido el 26 de abril de 1986 en la ciudad de Pripyat, Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética).

No quiero adelantar nada sobre lo que se ve, o no se ve, en la miniserie. Sólo les digo que no la dejen pasar porque su recreación de época es impecable, el dramatismo de los hechos es palpable y las actuaciones que ponen rostro a los héroes hasta entonces desconocidos para muchos, están a la altura de la epopeya que personifican.

Son sólo 5 capítulos de una hora cada uno, pero les aseguro que estarán pensando en la serie por mucho más tiempo después de ver esta Muy Buena [*****] joyita.


Chernobyl 👆 S01E01 - 1 23 45

Chernobyl 👆 S01E02 - Please Remain Calm

Chernobyl 👆 S01E03 - Open Wide, O Earth

Chernobyl 👆 S01E04 - The Happiness of All Mankind

Chernobyl 👆 S01E05 - Vichnaya Pamyat
Ayuda
Ayuda

Bajar la Serie

TÍTULO ORIGINAL: Chernobyl
AÑO: 2019
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Craig Mazin (Creador), Johan Renck
GUIÓN: Craig Mazin
MÚSICA: Hildur Guðnadóttir
FOTOGRAFÍA: Jakob Ihre
REPARTO: Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton, Adrian Rawlins, Con O'Neill, Joshua Leese, Ross Armstrong, Philip Barrantini, James Cosmo, Karl Davies, David Dencik, Caoilfhionn Dunne, Fares Fares, Alex Ferns, Peter Guinness, Ralph Ineson, Mark Lewis Jones, Gerard Kearns, Barry Keoghan, James Kermack, Hilton McRae, Diarmaid Murtagh, Kieran O'Brien, Ian Pirie, William Postlethwaite, Lucy Russell, Michael Shaeffer, Jay Simpson, Jamie Sives, Michael Socha, Lucy Speed, Laurence Spellman, Sam Strike, Joe Tucker, Sakalas Uzdavinys, Laura Elphinstone.
PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; HBO, Sky Television, Sister Pictures, The Mighty Mint, Word Games. Distribuidora: HBO
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Catástrofes. Años 80. Política
SINOPSIS: 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

2 comentarios:

  1. Nagus, felicitaciones, muy buen trabajo
    Una recomendación
    Colin blanco,negro
    un documental hibrido
    imperdible,
    Abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Alfredo, la busco.
      Abrazo!

      Borrar

Me gustaría conocer tu opinión.